¿Cómo lidiar con un esposo mentiroso? 8 señales de deshonestidad

¿No sabes cómo lidiar con un marido mentiroso o no estás seguro de si te miente? Entonces, estás en el lugar correcto.

Este artículo habla de diferentes cosas que impulsan a las personas a mentir en el matrimonio. También aprenderá a identificar los patrones de comportamiento de un mentiroso. ¡Y eso no es todo! Quédate con nosotros hasta el final para descubrir cómo determinar la verdad con un 100% de certeza.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

¿Por qué mi esposo me miente?

La gente miente todo el tiempo. La mayoría de las veces, lo hacemos porque no queremos lastimar a las personas cercanas a nosotros. A veces, recurrimos a la deshonestidad para salvar las apariencias o evitar un escándalo.

Dicho esto, hay diferentes tipos de mentiras: una mentira ordinaria y una mentira piadosa.

Una mentira piadosa puede ayudar a prevenir conflictos. Y, seamos realistas, a veces preferirías no escuchar una cruda verdad. No lo niegues. Por cierto, ¿puedes ser completamente honesto con tu esposo sobre todo? La mayoría de la gente no puede ser totalmente honesta consigo misma. ¿Realmente debería sorprenderse si su hombre puede exagerar y embellecer los hechos de vez en cuando?

Una mentira descarada, por otro lado, es cuando su esposo tiene algo importante que ocultar. Rara vez está impulsado por motivos honorables. Al contrario, las personas que mienten todo el tiempo se acostumbran tanto que empiezan a encontrar difícil decir la verdad. Y esa es una forma segura de romper la confianza en un matrimonio.

Entonces, ¿cuáles son las razones por las que su esposo recurriría a mentiras descaradas?

  • Está teniendo una aventura. Es posible que tu pareja te esté engañando. Hay algunas señales definidas que pueden revelar eso (y vamos a hablar de ellas en un minuto).
  • No quiere cumplir sus promesas. ¿Su esposo se comprometió a hacer algo importante (como dejar de fumar, beber o apostar)? Sus mentiras y comportamiento inusual pueden explicarse por su incapacidad para cumplir su palabra.
  • Tiene miedo de actuar. No es solo el miedo o la pereza lo que lleva a la gente a mentir. Puede ser que sus sentimientos por ti no sean los que solían ser. Algunos maridos ocultan cosas así en el fondo y recurren a la mentira. En ese caso, la deshonestidad se convierte en una especie de mecanismo de defensa.

8 señales de que su esposo (o cónyuge) le está mintiendo

¿Cómo asegurarse de que su pareja sea deshonesta?

No es ciencia avanzada. Según nuestra experiencia, todos los mentirosos y tramposos se exponen tarde o temprano. Por tanto, las señales que vamos a enumerar son todas bastante obvias. Solo tienes que mantener los ojos abiertos para descubrirlos.

Sin más preámbulos, veamos qué pistas pueden revelar a un compañero mentiroso.

1. Movimiento inusual de los ojos

Probablemente hayas escuchado que las personas que mienten tienden a ocultar sus ojos. En general, tiende a ser un buen indicador de un esposo o cónyuge mentiroso. Según un estudio realizado por The Swaddle en 2018, es menos probable que una persona que mantiene contacto visual durante una conversación te mienta.

Solo hay un problema: su pareja probablemente también se haya enterado de esto. Por eso existe el riesgo de que su esposo trate de seguir mirándola a los ojos para parecer más honesto.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

Observe cómo se comportan los ojos de su pareja durante las conversaciones regulares. El contacto visual demasiado poco o demasiado es un buen indicador de que tu hombre tiene algo que ocultar.

Por supuesto, no debes concentrarte únicamente en los ojos.

2. Movimiento corporal

El movimiento de la mano y el cuerpo es uno de los mejores indicadores de un cónyuge o esposo mentiroso. Según la Dra. Lillian Glass, es importante tener en cuenta la hora del movimiento.

Aquí hay un ejemplo. Si una persona comienza a gesticular demasiado después de responder una pregunta o después de hacer una declaración, es más probable que esté mintiendo.

¿Qué otros gestos pueden delatar a un mentiroso? Éstos son algunos de ellos:

  • Ladear la cabeza de lado a lado
  • Balanceándose hacia adelante y hacia atrás
  • Morder o rodar los labios
  • Arrastrando los pies
  • Tocar sin cesar la cara y la boca

Estas señales no son una forma segura de saber si alguien no es veraz. Sin embargo, pueden ayudar a identificar a un mentiroso si también pudo detectar otros «síntomas».

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

3. Él guarda el teléfono inteligente con su vida

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en una ventana al alma. Una persona promedio pasa alrededor de 3 horas al día pegada a la pantalla de un dispositivo móvil. Y la mayor parte del tiempo frente a la pantalla del teléfono se dedica a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, así como al correo electrónico.

Eso le da a un esposo mentiroso más razones para proteger su teléfono inteligente a toda costa. Si obtiene acceso a su dispositivo móvil y al contenido de los mensajes, es posible que se lleve una sorpresa.

Por cierto, la mayoría de los tramposos y mentirosos comparten patrones de comportamiento cuando se trata de dispositivos móviles. Puede detectar fácilmente a un esposo mentiroso si nota algo de lo siguiente:

Mantiene el teléfono bloqueado con una contraseña (es posible que incluso haya desactivado el Desbloqueo facial para que no tengas la oportunidad de acceder mientras él duerme)

  • Todas las notificaciones están ocultas (no puede ver el contenido de los mensajes en la pantalla a menos que desbloquee el dispositivo)
  • Nada puede separar a tu pareja de su teléfono, ni siquiera el baño
  • Se distrae fácilmente con el sonido de una notificación de mensajería
  • Su esposo siempre coloca el teléfono con la pantalla hacia abajo

Un teléfono inteligente es una gran herramienta en las manos adecuadas. Puede ayudarlo a atrapar a un cónyuge o esposo mentiroso con la aplicación adecuada. ¿Quieres saber más acerca de eso? ¡Desplácese hasta el final de este artículo para aprender cómo hacerlo!

4. Sonrisa falsa

Según las investigaciones, a las personas les resulta más difícil controlar la mitad superior de la cara. Es por eso que la gente pone una sonrisa obviamente falsa cuando no es honesta. Si su esposo le dice algo con una sonrisa «tranquilizadora» mientras tiene una mirada indiferente en sus ojos, es una señal de que no es honesto.

5. Comportamiento excesivamente defensivo

Trate de recordar si hubo ocasiones en las que su hombre repentinamente se puso demasiado a la defensiva cuando se enfrentó a una pregunta. Puede ser que estuviera demasiado concentrado enviando mensajes de texto a alguien por teléfono, y cuando le hiciste una pregunta obvia: «¿A quién estás enviando mensajes?» rápidamente se puso nervioso.

Este tipo de comportamiento es un tipo de mecanismo de defensa. No es normal que una pareja honesta se enoje por preguntas tan simples como esa. Y eso hace que sea una buena señal de que está mintiendo.

Eso también incluye a las personas que explican demasiado las cosas. Algunas personas son tan malas bajo presión que les resulta imposible ser concisas. Es por eso que no debes creerle a un hombre que comienza un largo monólogo después de una pregunta sobre dónde pasó el tiempo con sus amigos anoche.

Al mismo tiempo, ser demasiado conciso también es un signo de mala señal. Veamos por qué.

6. Ser demasiado vago sobre los detalles

Existe otro indicador comprobado que puede aplicarse a un cónyuge o esposo mentiroso. Es cuando tu pareja no quiere darte una explicación adecuada.

Es fácil dejarse atrapar por las mentiras. Por lo tanto, muchas personas omiten deliberadamente información esencial. Eso les da más margen de maniobra si quedan atrapados en una pequeña mentira.

Hablando de un desliz de la lengua …

7. Mentir sobre las cosas insignificantes

Hay un buen refrán que dice algo así como «una pequeña mentira genera una gran desconfianza».

Créenos; No es prudente tomarse esta señal a la ligera. ¡De lo contrario! Debería verlo como una llamada de atención.

Imaginemos que su esposo no es sincero sobre cosas supuestamente sin importancia. ¿Significa que está mintiendo solo sobre las cosas insignificantes? ¡Por supuesto que no! Es más probable que se haya acostumbrado a ser deshonesto contigo y lo haga en cada oportunidad.

8. Otros cambios repentinos de comportamiento

Ahora, analicemos el comportamiento reciente de su pareja. Piense en lo que ha cambiado en las últimas semanas o meses. ¿Hubo un momento en el que su comportamiento se volvió cada vez más extraño sin ninguna razón lógica?

Tómate un tiempo para reflexionar sobre ello. Si los signos mencionados anteriormente se suman (y su comportamiento reciente no), entonces debería ser evidente que su pareja es un mentiroso.

¿Cómo saber si tu esposo está mintiendo (seguro)?

A veces, la lectura de señas no es suficiente. Puede verificar si su cónyuge o esposo le está mintiendo utilizando otros métodos. Ambos se pueden hacer accediendo a su teléfono inteligente.

La gente está acostumbrada a almacenar sus secretos en dispositivos móviles. Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más populares para conocer gente nueva. Según las estadísticas, más del 10% de todos los asuntos comienzan en línea.

Estas son las formas más populares de conocer los secretos de su esposo.

Obtenga acceso a aplicaciones de mensajería

Ya mencionamos que las aplicaciones de mensajería y redes sociales son los programas más utilizados en dispositivos móviles. Es por eso que seguramente encontrará algo interesante si tuviera acceso a él.

Aquí las cosas a tener en cuenta en estas aplicaciones:

  • Contactos en la parte superior de la lista de chat (estas son las personas con las que su esposo o cónyuge habla más)
  • Chats archivados y «secretos»
  • Nombres de contacto con emojis en ellos (o nombres obviamente inventados)

También recomendamos verificar dos veces algunos de los números de contacto con su libreta de direcciones (Contactos). Existe la posibilidad de que uno de sus amigos se agregue a la lista de su esposo con un nombre falso.

Instalar una aplicación espía

Instalar un software de control parental (comúnmente conocido como aplicaciones espía) es la mejor manera de llegar a la verdad.

Tomemos el uMobix como ejemplo. Es bastante fácil de instalar y configurar incluso si no eres una persona experta en tecnología. Si toma unos 10 minutos para instalar este programa en el teléfono de su socio, obtendrá acceso a:

  • Su lista de contactos (incluido el registro de llamadas)
  • SMS y textos en aplicaciones de mensajería
  • Mensajes de correo electrónico
  • Historia de su navegador web
  • Tiempo de pantalla
  • Ubicación GPS

No tendrá que preocuparse de que su esposo elimine mensajes de texto y borre el historial del navegador para cubrir las pistas. Toda la información sobre sus conversaciones y su paradero estará disponible para ti en tiempo real.

¿Qué hacer cuando su esposo o cónyuge le miente?

Supongamos lo peor. ¿Qué pasa si te preguntas: «¿Qué debo hacer si mi esposo me miente TODO el tiempo?». Estas son las cosas que debe hacer:

  • Piense en usted mismo. ¿Crees que vale la pena salvar tu matrimonio? Dedique tiempo a pensar en su relación; no es tan fácil como cree. Planee sus próximas acciones solo después de que se haya solucionado.
  • Habla con tu esposo. No lances acusaciones interminables incluso si estás demasiado enojado con él (a menos que tu objetivo sea divorciarte). Intenta escuchar también. Ambos deben darse espacio para las explicaciones. Tal vez ambos puedan llegar a un consenso y mejorar su comportamiento.
  • Busque ayuda profesional. Recuperar la confianza es un proceso terriblemente difícil. De hecho, cuando nuestra relación se rompió, tuvimos que pasar por docenas de sesiones de terapia para restaurar nuestro matrimonio. Por lo tanto, no debe rehuir a los psicólogos y profesionales de la consejería familiar.
  • Mientras tanto, siga reuniendo pruebas. Un consejo: no se enfrente a su marido antes de obtener una prueba significativa de que le está mintiendo. Recomendamos usar una aplicación espía (como la mencionada anteriormente) para estar absolutamente seguro. Puede usarlo para saber si su esposo todavía hace cosas a sus espaldas incluso después de haberlo confrontado.

Conclusión

Mentir es una parte indispensable de cualquier relación. Sin embargo, es triste pero cierto. ¿Qué es más importante: oculta la verdad por cortesía (la llamada «mentira piadosa»), o lo hace para cubrir algo significativo (como el hecho de que tiene una aventura)?

Esperamos que nuestro artículo te ayude a descubrir cómo enfrentarte a un marido mentiroso. Si tiene más preguntas, no dude en consultar la sección de preguntas frecuentes.

FAQ: COSAS QUE DEBE SABER

¿Le desconcierta el comportamiento de su esposo (o cónyuge)? Podemos ayudarlo a encontrar la razón detrás de sus acciones.

Nuestro matrimonio ha soportado muchas dificultades. Hubo mentiras, engaños e incluso infidelidades involucradas. Pero aquí estamos, juntos y felices de nuevo. Como nos dice nuestra experiencia, todo es posible con la suficiente dedicación y voluntad.

Recibimos regularmente cartas de nuestros lectores para ayudarlos con sus problemas. No se preocupe, valoramos el anonimato y no compartiremos ningún dato personal. A continuación, abordaremos algunas de las preguntas más frecuentes con las que nos hemos encontrado.

¿Puedes perdonar y confiar en un esposo mentiroso?

No es la cuestión de si debes perdonarle o confiar en él. Mejor pregúntate: ¿se merece tu apoyo?

Los mentirosos y los tramposos tienen muchas posibilidades de ceñirse a su rutina. Si estás seguro de que él no cambiará sus costumbres y estás sufriendo por eso, tal vez deberías considerar romper.

¿Qué hacer con un marido engañoso?

Depende de su postura sobre el futuro de esta relación. Si está dispuesto a cambiar y puedes perdonarlo, hazlo. Pero recuerde que las personas que hicieron trampa antes tienen muchas posibilidades de repetirlo.

¿Por qué miente sobre pequeñas cosas?

Puede hacerlo para prevenir conflictos o para salir de situaciones desagradables. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, su esposo puede acostumbrarse a mentir. En ese caso, es fundamental trazar una línea antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué mi esposo me miente sobre fumar?

Lo más probable es que no quiera que te preocupes por él. La otra razón es que él piensa que usted protestaría contra eso, y lo hace para evitar problemas.

¿Qué debo hacer si mi esposo me miente sobre dónde está?

La mejor manera de verificar si su esposo miente sobre su paradero es instalar una aplicación espía como uMobix. Te permitirá ver la ubicación GPS de su dispositivo móvil en tiempo real (entre otras cosas útiles).