¿Cómo saber que el hombre está enamorado de ti?

La mejor aplicación espía

Los hombres vinieron de Marte, ¿verdad? Cuantos más hallazgos surjan que expliquen cuán diferentes son los cerebros femeninos y masculinos, más esperanza se abrirá de que finalmente entenderemos al menos una postura en cuclillas sobre el comportamiento de los hombres.

¿Por qué mantienen sus autos impecables mientras convierten sus hogares en una tierra de basura? ¿Cómo es que recurren a otra mujer justo después de la ruptura como si las relaciones anteriores no fueran más que una broma?

Y finalmente, ¿qué tan profundos pueden llegar sus sentimientos?

Exploremos algunos conceptos básicos del comportamiento de los hombres. Al menos a aquellos a los que podemos aplicar la lógica (así es, la lógica de las mujeres).

Tipos de vinculación

Las relaciones pueden ser diferentes: solo una aventura, sexo casual, una forma de mantener el estatus social, intimidad profunda, autoexpresión, relaciones comprometidas o algo intermedio.

Pero todo comienza con un “gancho”. Tiene que haber algo que capte la atención de un hombre. Y no es puramente sexual.

Entonces, ¿qué es el enamoramiento y en qué se diferencia en los hombres?

Atracción romántica o enamoramiento

Las mariposas en el estómago, las imágenes románticas en la cabeza y, oh no, dos botellas de vino, y aquí estás, actuando como un bicho raro, pero aún negándote, estás enamorado de alguien.

Los hombres no son tan diferentes, excepto por algunos comentarios sutiles.

Primero, vale la pena reconocer que tanto la atracción sexual como la romántica es una respuesta fisiológica normal a los estímulos atractivos. Un hombre puede enamorarse fácilmente “desde lejos”, experimentando literalmente lo que llamamos “desde la primera vista”. Las mujeres, por otro lado, tienden a sopesar de inmediato otros factores, incluida su personalidad, la historia de las relaciones, su entorno social, etc.

Debido a que los hombres se enamoran más rápido, pueden dividir su enfoque entre diferentes mujeres. Dicho esto, pueden enamorarse más a menudo. Mientras que una mujer necesita más tiempo para “calentarse”, un hombre puede cambiar fácilmente a otra persona.

No significa que sean más “superficiales”. Y ciertamente no significa que objetivan a las mujeres.

Por lo general, a los hombres les resulta difícil darse cuenta de sus sentimientos. Si es un enamoramiento, comienza prácticamente con el mismo escenario: él se da cuenta de ti (en particular, capta algunas características que encuentra atractivas), luego, dependiendo de cómo evolucione tu relación, llega a comprender lo que quiere.

Hacer el amor, enamorarse y sentir el deseo de entablar relaciones son escenarios ligeramente diferentes, y si en el primer caso la decisión del hombre toma como … 2 minutos, para los otros dos, necesitará un poco más de tiempo.

Puramente sexual

No importa lo que haya escuchado, las noches casuales de beber juntos no son una intimidad profunda.

Pero seamos realistas: los hombres necesitan sexo MUCHO más a menudo que las mujeres. Tener sexo casual (no confunda con hacer el amor) es solo una rutina para muchos.

Sin embargo, no es del todo cierto que los hombres solo quieran ligar mientras que las mujeres solo buscan relaciones comprometidas.

La tensión sexual (o lujuria) entre un hombre y una mujer comienza con una atención especial de una de las partes. Entonces es posible que tengan un contacto visual prolongado entre sí y, por lo general, se siente muy bien, por lo que no querrá romper con él.

La cuestión es que si sientes la tensión sexual entre ustedes dos, tienes que decidir si quieres que sea solo una noche o si sientes que quizás quieras algo más. Porque si estás de acuerdo con eso, un hombre lo hará así:

Los estudios muestran que dos tercios de los hombres esperan que sus encuentros sexuales se conviertan en una participación sexual continua. No una relación, sino una aventura continua.

Indica que una vez que hayas desbloqueado la parte sexual, puede convertirse en el “postre antes de la cena”. No es tan malo, pero … ¿Disfrutaría de sus aperitivos, exquisito vino y bistec si ya hubiera comido un delicioso pastel con cacao en polvo y chocolate derretido goteando?

Sigue enamorándote de personas fuera de los límites

No puedo omitir esta parte. Tanto para hombres como para mujeres, es típico ir por las “frutas prohibidas” y enamorarse de aquellas que son inalcanzables. A veces FUERA DE INTERÉS. Es completamente normal. Después de todo, no le decimos al cerebro que tartamudee con alguien o se lo trague. Lo hace solo.

Suzanne Degges-White, que se centra en las relaciones de las mujeres y las transiciones del desarrollo de las mujeres, explica que tener el deseo de conseguir cosas que creemos que están “prohibidas” es solo una característica extraña del cerebro. No estás solo, así que deja de golpearte por otro enamoramiento ocasional. En su lugar, intente definir si tiene fobia al compromiso porque, en este caso, es probable que siga atrayendo socios inalcanzables.

Hacer el amor o tener sexo

Si no se trata de una dura resaca después de la fiesta o del tipo de “amigos con beneficios”, el sexo casual puede conducir al amor. Oh, más despacio, “amigos con beneficios” también pueden terminar en algo serio, ¿recuerdas?

Sí, pero eso es una película. ¿Qué pasa con la vida real?

En realidad, no puedo recordar ni un solo caso en el que el sexo entre amigos condujo a algo bueno. Seamos realistas: una vez que te metes en la cama de tu amigo, tu amistad se arruina. Y la salida está en una relación más profunda o en que sus caminos se dividan en dos.

Para todos los demás casos, enamorarse después de pasar noches juntos no es tan raro.

Por lo general, puedes saber sin problemas cuándo un hombre comienza a hacerte el amor en lugar de simplemente perder el tiempo. Si tiene problemas para definir sus sentimientos, siga leyendo, ya que hemos reunido algunas señales que pueden ayudarlo a indicar sus intenciones.

Hacer el amor vs tener sexo

Pero primero, ¿existe realmente una diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

Ok, por nombrar algunos:

Hacer el amor es tener sexo abundante y satisfactorio.

El sexo es solo sexo.

Hacer el amor es desarrollar intimidad.

El sexo es solo sexo.

La cualidad de “hacer el amor” comienza antes de llegar a la cama o al lugar que elija.

La calidad del buen sexo comienza cuando conoces los trucos.

Señales de que está haciendo el amor contigo y no solo tonteando

Las relaciones sexuales ocasionales a menudo se tratan de objetivar. Hacer el amor se trata de intimidad, respeto, y solo sucede cuando dos personas están enamoradas. ¿Cómo reconocer que tus “golpes” ocasionales se están convirtiendo un poco en algo más interesante?

En primer lugar, no existe una inversión emocional en el sexo casual. Memorízalo. Compartir palabras, emociones, charlar entre actos indica que alguien está tomando la guardia baja. ¿Y qué pasa cuando la gente se olvida de su vulnerabilidad? Se están abriendo.

¿Y qué pasa cuando la gente se está abriendo? Se acercan.

Antes de que te des cuenta, viene lo siguiente (márcalos como señales de que te está haciendo el amor):

Tu empiezas a besar

Cuando las personas solo siguen el deseo físico, la mente entra en la visión de túnel, donde buscas esos minutos de placer puramente, y ciertamente descuidas todo el personal romántico, como besarse, estar juntos, abrazarse o incluso hablar. Si comienzas a besar suavemente, te dice que estás interesado en tu pareja, no solo sexualmente.

Él te está revisando en el proceso

Cuando las personas hacen el amor, quieren asegurarse de que la pareja disfrute del proceso. Si cierras los ojos, él te redirigirá a otras partes de tu cuerpo, pero siempre regresará para asegurarse de que estás disfrutando.

El “adiós” de repente se convierte en una palabra difícil de decir

Tal vez hace unas semanas estuvo bien que se conocieran, se conectaran y vivieran como si nada hubiera pasado. Cuando dos personas comienzan a hacer el amor entre sí, percibes un nuevo estado de ánimo. En particular, despedirse de repente se convierte en una parte difícil. Te sientes un poco vacío cuando se va y, finalmente, ambos comienzan a buscar una razón para quedarse más tiempo juntos.

De hacer el amor a enamorarse

La guinda del pastel está aquí.

Gracias a Dios, cuando se trata de construir relaciones, los hombres no son tan “mariscales”. Tanto hombres como mujeres reportan expectativas similares de aquellos con quienes quieren construir relaciones a largo plazo.

Si sus relaciones sexuales ahora se están convirtiendo en algo más profundo, aquí hay señales que le dirán que quiere más que solo sexo:

  • De repente se pone nervioso por el sexo

Los hombres se ponen nerviosos cuando piensan en cómo reaccionarás. Eso significa que sus sentimientos son importantes para él. Tiene miedo de equivocarse y quiere encontrar el camino seguro para que todo sea perfecto.

  • Toma distancia por un rato

Si un hombre se confunde acerca de sus sentimientos (cuando el sexo ocasional provoca algo en su interior, eso puede ser abrumador, ¿verdad?), Puede optar por una distancia a corto plazo para aclarar su mente y pensar las cosas.

  • Te conviertes en su máxima prioridad

Los hombres suelen ser protectores con las mujeres … les gusta. Invierten tiempo y recursos en cosas que consideran realmente importantes. Si rechaza todas las demás responsabilidades para atenderlo, puede estar seguro de que está creciendo como una prioridad. No puede decir “no” si le pides ayuda, y acumulará todos sus recursos para cumplir con tus expectativas.

  • El esta abriendo

Si un hombre tiene planes para ti, compartirá algunos secretos que otros no conocen. ¿Por qué? Debido a que los hombres no tienen un privilegio como nosotros, las niñas, no pueden quejarse de cosas que consideran injustas con sus amigos varones. Pero acudirán a su compañero de vida para escuchar consejos, confiar y compartir sus profundos sentimientos.

Cuando los hombres empiezan a hacer trampa

La mayoría de los hombres no aceptarán una aventura porque ya no te aman, sino por la falta de variedad en la vida sexual o porque hablas diferentes lenguajes del amor.

Hemos hecho todo lo posible para reunir la información más actual sobre la psicología detrás de las trampas de los hombres. Siga nuestras noticias para estar informado y no se pierda nuevos artículos.

El aburrimiento es también una de las razones por las que un hombre puede empezar a ver a otra mujer. Si para las mujeres, es un poco aburrido alegrar su vida al relacionarse con otra persona; para los hombres puede ser la única forma (dependiendo de muchos factores). Desafortunadamente, incluso uno de esos esfuerzos puede conllevar algunos complementos desagradables: manipular, mentir, sentirse culpable y frustrado, o todo lo mencionado en un cóctel.

Afortunadamente, hoy no hay necesidad de tolerar tal actitud: puedes seguir sus movimientos, ver si está enviando mensajes de texto con alguien a tus espaldas, ver si está borrando sus mensajes o coqueteando con otras chicas en las redes sociales. Hay herramientas modernas más que suficientes que le permiten hacer precisamente eso, sin prisas ni prisas.

Tres preguntas más populares para nuestro psicólogo + respuestas

Como de costumbre, le hicimos a nuestra psicóloga las 3 preguntas más frecuentes de nuestros lectores y ella les respondió. Aquí están:

¿Cómo dices que te ama por su beso?

Los besos que salen del corazón son prolongados y definitivamente tiernos. Cuando las personas se concentran en besarse por un tiempo, significa que tienen intimidad entre ellos. Sin embargo, si él está adelantado, más a tu cuello y te sientes con ganas de “apuro”, indica que no le importan mucho los sentimientos y que está interesado únicamente en el aspecto físico.

¿Te evitará un chico si está desarrollando sentimientos fuertes?

Es cierto que algunos chicos tienden a tomar distancia frente a las chicas que les gustan. Eso sucede porque algunos hombres temen a las emociones fuertes: ya sea por experiencias negativas en el pasado o porque no están seguros de sus propios sentimientos.

Desarrollar sentimientos fuertes da miedo y, para algunos hombres, es mejor luchar contra ellos que revelarlos o hablar de ellos. ¿Por qué? Porque están persuadidos de no hablar de ello desde la infancia. Casi la mitad de los hombres no pueden hablar sobre sus sentimientos.

¿Cómo saber si un chico te ama pero tiene miedo?

Toma distancia. Durante mucho tiempo, puede parecer que un chico está interesado en ti: se ríe de tus bromas, se sobreprotege y sientes que la química ha aumentado, pero un día simplemente se pierde de vista. También puede estar actuando de manera extraña: evitándote, poniéndose “caliente y frío” a tu alrededor, empieza a ponerse nervioso. Demuestra que el chico no solo tiene miedo de sus sentimientos, sino que en realidad puede luchar contra ellos.