¿Coquetear es hacer trampa? 6 señales de que el coqueteo ha ido demasiado lejos

La mejor aplicación espía

¿Coquetear es hacer trampa o no? La respuesta es bastante complicada. Hay muchas razones por las que la gente coquetea con alguien. Si ya te preguntas si coquetear es hacer trampa, es muy probable que ya sepas que algo no está bien.

Este artículo habla sobre diferentes tipos de coqueteo. Verá cuándo no es algo de qué preocuparse; al mismo tiempo, descubrirás señales seguras cuando el coqueteo cruza la línea. ¿Suena interesante? ¡Hay más!

Sigue leyendo hasta el final para conocer las mejores formas de verificar si tu pareja te está coqueteando o te está engañando. Pero primero, veamos qué tan común es realmente el coqueteo y las trampas.

¿Qué tan común es coquetear en una relación?

Lo primero que hay que entender: el coqueteo es extremadamente difícil de incluir en las estadísticas. Una actitud frívola y lúdica es universal en varios entornos (especialmente en el trabajo y en línea) tanto que es casi imposible calcularla con precisión.

La infidelidad, sin embargo, es más fácil de medir. Veamos cómo va en EE. UU.
  • Según las estadísticas, aproximadamente 1/3 de los trabajadores (tanto hombres como mujeres) admiten hacer trampa durante sus viajes de negocios.
  • Coquetear y engañar están lejos de ser exclusivos de un género en particular. Por ejemplo, según la investigación de Family Studies, las mujeres en grupos de edad específicos tienen incluso más probabilidades de ser infieles que los hombres.
  • En los EE. UU., Más del 22% de los hombres y el 14% de las mujeres fueron culpables de infidelidad o trampa al menos una vez en la vida.
  • El informe del Centro de Investigación de Asuntos Sociales concluye que el coqueteo sigue siendo uno de los métodos más efectivos para atraer y retener socios.

Sin embargo, si desea obtener una imagen completa de cuán extendido está el coqueteo en el mundo actual, debe tener en cuenta las comunicaciones en línea.

Coquetear en la vida real y en línea

Aquí hay una pregunta que quizás se esté haciendo. ¿Es una trampa coquetear en línea?

Enviar mensajes de texto divertidos o sugerentes a través de aplicaciones de mensajería o SMS se considera normal en la sociedad actual. En cuanto a las trampas, debe comprender que más del 10% de todos los asuntos de la vida real se originan en línea. ¿Y qué pasa con los llamados “asuntos en línea”? Resulta que más del 40% de las relaciones como esa tienden a convertirse en romances de la vida real.

Entonces, ¿coquetear es trampa por defecto? No exactamente. 

Para entender cuándo coquetear es hacer trampa y cuándo no, veamos lo que realmente es.

Entonces, ¿qué es coquetear?

La terminología convencional clasifica el coqueteo como una comunicación con un comportamiento sugerente de tipo sexual. Pero hay más.

Es importante distinguir qué tipo de coqueteo es (según los objetivos y las intenciones de ambas partes). Hay dos tipos:

  • Coqueteo alegre. Es básicamente un comportamiento frívolo que la gente hace solo por divertirse. Algunas personas abordan el coqueteo como una forma de autoexpresión. Lo hacen sin metas claras ni intenciones de iniciar una aventura. A veces, una pequeña broma o un cumplido es solo eso, sin el subtexto.
  • Coquetear con clara intención. Ahora, aquí hay un tipo de comportamiento que se parece mucho más a hacer trampa. A diferencia del coqueteo alegre, este tipo de coqueteo es una actitud muy sugerente que se usa para hacer un movimiento con alguien.

Ahora, veamos algunos ejemplos de cortesía inofensiva y coqueteo sugerente de cerca.

Cuando coquetear con alguien no es perjudicial

Primero, veamos qué se puede considerar un coqueteo alegre con un amigo.

  • No hay contacto físico involucrado. ¿Sabes cómo saber si el coqueteo no es nada amistoso? Es cuando incluye un contacto físico presuntamente “accidental” o inocuo. La ausencia de proximidad física es un buen indicador de un comportamiento amistoso común que no amenaza su relación.
  • No hay mucho contacto visual. El contacto visual intenso y prolongado se considera legítimamente muy coqueto. Presta atención a la forma en que tu pareja mira a su amigo. O, si ese es el caso, lo que muestran los ojos de tu amigo si te mira fijamente.
  • El coqueteo ocurre en una “zona neutral”. Seamos sinceros. No es anormal que los compañeros de trabajo coqueteen entre sí. En muchas empresas y círculos sociales, la frivolidad se considera una norma. Es por eso que un poco de coqueteo no conducirá a hacer trampa. A menos, por supuesto, que suceda después de las horas de trabajo, cuando usted o su esposo o cónyuge deben prestarse atención el uno al otro (más sobre esto más adelante).

6 señales de que coquetear es hacer trampa

¿Cuándo debe considerar que el comportamiento de su pareja cruza la línea? Veamos algunos indicios claros de que el coqueteo es más serio de lo que tú (o tu pareja) quieren pensar.

Se necesita demasiado tiempo y energía

No es solo el contexto lo que importa. También es la frecuencia con la que las personas se contactan entre sí.

La cantidad de mensajes que se intercambian entre las personas también es un buen indicador de que las bromas amistosas se han convertido en algo más íntimo. Si su pareja está vinculada a su dispositivo móvil, considérelo una señal de alerta.

Se hace en secreto

¿Tu pareja no quiere que sepas que él o ella habla con un amigo específico? O, peor aún, ¿tu novio (o novia) no quiere que sepas sobre la existencia de esta persona? Ese es un buen indicador de que puede haber trampas.

Además, piense en su comportamiento. ¿Borras mensajes de texto de un compañero de trabajo atractivo porque sientes que tu pareja se va a poner celosa? Quizás estés empezando a darte cuenta de que tu coqueteo se está convirtiendo en una forma de engaño emocional.

Los matices sexuales se están volviendo demasiado gráficos

Muchas conversaciones casuales se vuelven cada vez más sexuales a medida que avanzan. Algunas personas ni siquiera se dan cuenta de cómo los coqueteos inocentes se han vuelto sugerentes e íntimos.

Primero, comienza como halagos casuales y bromas a medias. Usted o su pareja pueden encontrarse en una situación en la que los cumplidos explícitos son algo normal. ¿Seguro que no llegará más lejos?

Compartiendo secretos

Compartir información personal e íntima con alguien requiere cierto grado de confianza. ¿Notas que uno de los amigos de tu pareja sabe algo que nunca te dijo? Si comparten algo especial entre ellos (ya sean secretos, bromas internas), eso significa que su pareja ya está cometiendo trampas emocionales.

Ahora es un buen momento para mirarte a ti mismo. ¿Eres más abierto con una persona con la que estás coqueteando que con tu pareja? Es una señal definitiva de que estás cruzando la línea de un coqueteo inofensivo.

Afecta la vida cotidiana

Aquí hay una buena manera de averiguarlo: coqueteando, haciendo trampa o algo inofensivo. Cuando te apegas demasiado a una persona, puedes notar que afecta varios aspectos de tu vida.

¿Sientes que tu productividad o bienestar mejora después de un pequeño coqueteo con esa persona? ¿O tal vez pierde todo deseo de hacer algo después de una conversación desagradable con él o ella?

Aquí están los hechos. Si su bienestar emocional se vincula demasiado con esa persona, es una señal de que ha ido demasiado lejos.

Pistas no verbales

Su lenguaje corporal o el de su pareja puede decir más que las palabras. Intente observar el comportamiento de su pareja si le preocupa su fidelidad. Cuando habla con ese amigo, ¿con qué frecuencia sonríen y cómo se miran? Recuerde que algunos de estos gestos físicos ocurren de manera subconsciente.

Y eso también te preocupa. Trate de tomar nota de cómo actúa cuando habla con su amigo “coqueto”. Si no puede borrar la sonrisa de su rostro durante los intercambios comunes, esa es otra bandera roja brillante.

¿Cómo verificar si tu pareja está engañando o coqueteando con otras personas?

La autorreflexión no es tan fácil como parece. Sin embargo, es mucho más difícil comprobar si su cónyuge, esposo o pareja está coqueteando con alguien.

Si las señales mencionadas anteriormente no le dan certeza sobre la fidelidad de su pareja, es hora de sacar a relucir la artillería pesada.

¿Cuáles son las mejores formas de atrapar a un cónyuge o esposo infiel?

Leer aplicaciones de mensajería

Hoy en día, la mayoría de la gente no puede imaginarse su vida sin un teléfono. Es por eso que obtener acceso al dispositivo móvil de alguien puede ayudarlo a conocer mejor la vida de esa persona.

Las aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Viber, Telegram, Facebook Messenger) tienden a contener información confidencial. Por lo tanto, leerlos te dará una buena idea si tu pareja es frívola con sus amigos o si el coqueteo es una trampa.

Usa una aplicación espía

¿Quiere estar absolutamente seguro de que si su ser querido no está coqueteando con otros, si ese coqueteo no es una trampa?

Luego, pruebe un programa que pueda monitorear la actividad de un teléfono. Tomemos mSpy y uMobix como dos ejemplos. Estas son algunas de las aplicaciones de control de la crianza más confiables que pueden ayudarlo a atrapar a un compañero infiel.

¿Qué puede hacer? Después de registrar una cuenta en un sitio oficial (y seleccionar un plan de suscripción), puede descargar una aplicación en el dispositivo Android o iOS de su cónyuge o esposo. Esto le permitirá ver toda la actividad en el teléfono en cuestión, incluyendo:

  • todos los textos entrantes y salientes en todos los mensajeros
  • acceso al contenido del correo electrónico
  • aplicaciones que más usa
  • archivos (datos de audio, fotos y videos) que recibe su pareja historial de llamadas y contactos
  • datos de ubicación GPS
  • actividad en internet

Para la mayoría de las personas, las aplicaciones de espionaje como estas se consideran tabú. Sin embargo, no hay mejor manera de verificar la fidelidad de tu pareja, especialmente si sientes que traiciona tu amor.

Conclusión

Resumámoslo. ¿Coquetear es hacer trampa? No siempre. No hay nada horrible en ser un poco frívolo con los amigos, incluso en la relación. Sin embargo, depende de los límites que establezca con su pareja.

Si el comportamiento de su pareja le preocupa profundamente, intente tener una conversación seria. Si eso no lo calma, puede instalar una aplicación espía, que ayudará a exponer a un compañero infiel.

Y lo ultimo. Recuerde no cruzar la línea usted mismo. Por lo general, el sentido común es todo lo que necesita para mantener el control de sí mismo mientras no es demasiado tarde.