Demarque los signos de celos mórbidos: ¿cuándo debe preocuparse

¿Qué hacer si tu pareja te tiene celos?

Todos hemos experimentado los celos en algún momento de nuestras vidas. Muchos de nosotros también estamos familiarizados con los efectos negativos que los celos pueden traer a las relaciones. Normalmente, encontraríamos formas saludables de comunicarnos con nuestros socios para aclarar las cosas.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

Sin embargo, en algunos casos, los celos pueden ser un signo de relaciones potencialmente tóxicas. El que está lleno de necesidad, apego y dolor. Por supuesto, un maltratador no mostrará sus verdaderos colores al principio: primero necesita ganarse su confianza y afecto.

Entonces, ¿es posible reconocer el comportamiento abusivo desde el principio? “Un rasgo prominente de los abusadores son los celos excesivos y antinaturales”, dice Virginia Allison, quien comparte su historia después de casi cinco años de haber sido abusada emocionalmente. «Por eso, si ve señales de que alguien está celoso de usted y se siente intimidado por las acusaciones, es hora de irse».

Virginia Allison ha estado sufriendo abuso emocional y los celos mórbidos de su pareja que lo llevaron aún más a su paranoia y a una ruptura muy poco saludable. Virginia comparte su historia desde el principio, en resumen, para delinear las principales señales de alerta del comportamiento abusivo. ¡No se los pierda y no se meta con ellos!

«Misterioso extraño»

Lo conocí en la fiesta de mi amigo. Estaba sentado en el patio trasero, dando la sensación de que era demasiado «maduro» para eventos como este, y cualquiera debe sentirse afortunado de conocerlo.

Durante toda la noche, estuvo sentado en un solo lugar, con esa mirada apática que decía: «Estoy aburrido, pero estoy atascado, así que veamos qué sucede aquí».

Intentó hablar conmigo dos veces, pero yo estaba demasiado ocupado ayudando a mi amigo con las rutinas de la fiesta.

Cuando mi amigo descubrió que nos habíamos quedado sin alcohol, fue él quien llamó a un taxi y fue a la tienda. Trajo una enorme cantidad de bebida junto con dulces, frutas y otras cosas que nadie le pidió que comprara.

Creo que lo hizo simplemente para unirte a sí mismo, demostrando que puede asumir la responsabilidad de otras personas. Es como una araña que pone telarañas.

Bombardeo de amor y toda la prisa

«Con el tiempo, me quería para él solo, preparando a mis amigos y a la comunidad».

Sentí una conexión instantánea, la que buscaba desesperadamente. Lo llamaba de vez en cuando, después de un par de semanas, pidiendo ayuda porque sabía que podía ayudar rápidamente.

Vino a verme inmediatamente desde otra ciudad y resolvió el problema en varios minutos. Pasamos el resto de la noche juntos, lo que condujo a la noche y a los siguientes cinco años dañinos de mi vida.

Hice la vista gorda ante lo rápido que comenzó la relación: era como si no pudiera haber otra manera.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

Al final, me quería para él solo, preparando a mis amigos y a la comunidad. Me pidió que me quedara en casa, incluso si él no estaba allí porque «¿por qué debería estar en otro lugar si tuviera una casa?» Mi vida finalmente se me escapó y quedó en sus manos: él tomó el control de todo: mis finanzas, mis decisiones.

Un «vínculo especial»

«Los maltratadores no aman: aman a muerte».

Después de reflexionar, me di cuenta de que los dos éramos como piezas perdidas de un rompecabezas: ansiaba desesperadamente lazos más fuertes, porque para mí era la única definición de amor. Eso es porque crecí en hogares abusivos donde el control y la dependencia eran una parte normal de las relaciones.

Él era el que tenía las mismas creencias: amar a alguien para él significaba convertirse en un organismo, pero no de manera saludable. Le da a uno el derecho de controlar al otro y tener acceso a la mente, los sentimientos, los miedos de una persona y todo lo que le satisfaga. Si estás en una relación así por mucho tiempo, pierdes por completo tu identidad.

A medida que la relación evolucionó, me preguntó por mis experiencias, secretos y sueños más íntimos. Me presionó para que me saltara eventos con mis amigos y decidió qué amigos deberían quedarse a mi alrededor y cuáles debían irse. Pidió acceso a las cuentas de las redes sociales como señal de «confianza». Al principio, lo explicó como «somos una familia, por lo que no debería haber ningún secreto entre nosotros». Y seguía pensando, «nadie me ha amado nunca con tanta intensidad». Más tarde comprendí que los maltratadores no aman: aman a muerte.

Volteando el guión

“Lo sabía: si me abría a alguien, él se enteraría; tenía su manera de estar al tanto de todo».

Debo reconocer que desde el principio fue muy posesivo y celoso. Me acusó de ser infiel y revisó cada uno de mis pasos. No lo cuestioné al principio, me hizo sentir especial. Luego, el comportamiento controlador se convirtió abruptamente en intimidación.

Podría sentirme raro por toda la situación: ¿cómo puedo amar a una persona a la que le tengo miedo? Curiosamente, pero ese tipo de conexión te sumerge cada vez más profundamente hasta el punto en que no puedes cambiar nada. Lo sabía: si me abría a alguien, él se enteraría; tenía sus formas de estar al tanto de todo.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

Sentí que necesitaba apaciguarlo para volver al brillo temprano, incluido el sacrificio de mi trabajo, amigos e intereses para «ganarme la confianza».

Explotó inesperadamente, generalmente después de mi demora en contestar el teléfono, o si sospechaba que estaba mintiendo. Una vez, estaba en la tienda sin nadie alrededor, pero se le ocurrió que había voces de hombres cerca de mí, así que me aterrorizó de su manera especial: gritando, colgando el teléfono y luego conduciendo por encima del límite de velocidad. Me hizo sentir culpable después de esa noche porque la llanta de su auto estalló mientras deambulaba.

Sus acusaciones fueron tan intensas que tuve que cambiar mi comportamiento en respuesta a sus acusaciones. Comencé a adivinar mi percepción de la realidad. Por fin, comencé a cuestionar mi cordura mental.

Si sientes que tu pareja está celosa de ti de una manera que te asusta mucho, es una señal de que estás en una relación malsana y controladora.

¿Qué son los celos excesivos?

«Creo que los celos nocivos comienzan cuando una pareja sospechosa busca pruebas de adulterio».

Los celos mórbidos son un trastorno muy perturbador, dada su naturaleza complicada. Por lo general, se pasa por alto ya que se presta mayor atención a los celos delirantes, que, a su vez, se clasifican como un trastorno psiquiátrico.

Sin embargo, es una amenaza real que puede conducir al desarrollo paranoico.

Si una persona está celosa de ti, podría sufrir cavilaciones de celos desagradables e irracionales. Más tarde, puede conducir a la paranoia cuando una persona no puede distinguir la realidad de los delirios.

Creo que los celos malsanos comienzan cuando una pareja sospechosa busca pruebas de adulterio. Mi novio me hizo borrar mi cuenta de Facebook, Instagram y obtuvo acceso a mis mensajeros. Si me veía enviando mensajes de texto a alguien, se ponía furioso y sus celos aumentaban sustancialmente.

Signos de celos que no son saludables:

  • Comportamientos sospechosos;
  • Posesividad por parte de la pareja;
  • Certeza absoluta de la infidelidad de una pareja;
  • Control compulsivo de la pareja;
  • Trastornos delirantes;
  • Insomnio.

En otras palabras, si estás sufriendo acusaciones irrazonables, si tu pareja te intimida en sus medidas para «sacarte una confesión», entonces probablemente estés en una relación abusiva.

¿Qué causa los celos excesivos?

Los celos patológicos generalmente surgen de la desconfianza. En este caso, no es el signo del amor, sino de la dependencia. Los celos intensos suelen ser un síndrome que se presenta en muchas afecciones psiquiátricas.

El abuso de sustancias también puede estar implicado como un contribuyente biológico a los celos mórbidos.

Proyección de celos

«Sus sospechas crecen cuando ellos mismos fantasean con obtener cosas».

Los celos intensos pueden originarse a través de la propia infidelidad real del abusador. Las personas se enfurecen con sus parejas cuando sospechan que albergan un deseo sexual con otra persona. Pero sus sospechas se hacen más fuertes cuando ellos mismos están involucrados en relaciones sexuales extramatrimoniales o fantaseando con cosas ilícitas.

Después de que rompimos con mi posesivo novio, descubrí que había tenido una aventura durante medio año antes de que sucediera. Anteriormente, había colillas de cigarrillos en el cenicero de su automóvil que me dieron la primera pista, pero estábamos a punto de romper, así que no quería meter la cabeza en eso.

¿Cuando los celos están bien?

“Los celos saludables son más dolor ante la idea de perder a una pareja”.

Es normal querer proteger a las personas que amamos. Si tu pareja te tiene celos de forma saludable, puede proteger tu vínculo, porque: Demuestra tu compromiso de colaborar Te ayuda a afrontar las principales amenazas. Te recuerda la suerte que tienes de que tu pareja sea atractiva. Los celos normales surgen del dolor ante la idea de perder un objeto amado. A menudo va acompañado de un sentimiento de hostilidad contra el rival exitoso. Cuando alguien te tiene celos de una manera saludable, generalmente se le puede llamar dolor ante la idea de perder a una pareja.

FAQ

Si no está seguro de cómo lidiar con las personas celosas y no puede comprender la raíz de los celos, estas son las preguntas más populares con respuestas que pueden darle algunas pistas.

¿Cuál es la causa fundamental de los celos?

Los celos surgen de la falta de confianza. La preocupación intensa implica la necesidad de controlar en lugar de amar y confiar. Si tu pareja te tiene celos de forma morbosa y te intimida, puede tener raíces psicológicas, neurológicas o sociales. Las personas celosas nunca se dan cuenta de que es un trastorno, están seguras de que proviene del amor.

¿Cuáles son los signos de un hombre celoso?

Algunos signos de celos claramente delimitados incluyen:

  • Insiste en conseguir tus contraseñas
  • Él prepara a tus amigos y familiares
  • Él te dice qué ponerte y qué no ponerte
  • El toma todas las decisiones
  • Toma el control de las finanzas
  • Constantemente te acusa de hacer trampa
  • Se asusta por una llamada perdida

Preste especial atención al último punto. Si tu pareja te tiene celos de una forma morbosa, volará sobre el mango cada vez que pierdas sus llamadas o no esté disponible. Lo hará bien desde el principio.

¿Qué pone celoso a un hombre?

Los celos solo funcionan si el chico está interesado en ti. Si no le importa, nunca mostrará un signo de celos.

¿Cómo lidias con una mujer que está celosa de ti?

Empieza a actuar como si fuera realmente especial. Una mujer puede estar celosa de ti debido a su baja autoestima. Si se siente infravalorada, puede contribuir a su percepción de sí misma y ponerla celosa. Dígale cumplidos, animarla, aumentar sus cualidades positivas.

¿Qué hace una chica cuando está celosa?

Si una chica está celosa de ti, cambiará su estado de ánimo cuando hables de otras chicas, actuará de forma sospechosa con tu teléfono y te hará muchas preguntas. Por lo general, las niñas no pueden evitar sus cambios de humor y se pelean cada vez que otras niñas interfieren en sus relaciones. Los signos más comunes de celos entre las chicas son los cambios de humor: si una chica siente que no es exclusiva, influirá significativamente en su estado de ánimo.

Cuando una chica se pone celosa, ¿significa que le importa?

Por supuesto, si una chica muestra signos de celos, se enfrenta al miedo de perderte, lo que significa que le importa. Está celosa porque esta relación le importa. Si fuera al revés, no mostraría ningún signo de celos. Sin embargo, a veces las niñas actúan de forma inesperada: por ejemplo, puede jugar a ser difícil de conseguir e ignorarte para «tirar de la manta» hacia sí misma.

¿Cuáles son los signos de una mujer celosa?

Una mujer que está celosa de ti en la mayoría de los casos intentará robar el «centro de atención»: hará todo lo posible para volver a su antigua gloria, sin dejar ningún cambio para sus rivales. Una mujer que está celosa de ti también te acosará: revisa tus redes sociales, llamadas telefónicas, habla con tus amigos, en un intento de encontrar algo que revele tu comportamiento infiel.