¿Qué haces cuando tu cónyuge dice cosas hirientes?

Las parejas recién casadas eligen cuidadosamente las palabras que se dicen. Atesoran su intimidad y no pueden soportar estar enojados por mucho tiempo.

A medida que el matrimonio madura, los cónyuges a menudo olvidan que decir cosas hirientes puede dañar su cercanía. Algunos tienden a empezar a dar las cosas por sentado cuando no tienen miedo de perderlas. Si decir cosas hirientes se convierte en un hábito en una familia, las relaciones se vuelven tóxicas.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

De hecho, el amor no es inmune a tales azotes, pero para muchas personas, parece que el amor sigue ahí.

Entonces, ¿cómo reaccionar ante palabras abusivas? Si su cónyuge de repente comienza a dejar comentarios cortantes y abruptos, vale la pena calmarse primero y tratar de averiguar la razón de los cambios en su comportamiento. Si logra hacerlo, no tendrá ningún problema para decidir cómo actuar ante sus palabras insultantes. ¿Y deberías hacer algo, después de todo, para salvar esta relación?

¿Por qué mi esposo dice cosas hirientes y nunca se disculpa?

Aquí hay tres posibles razones por las que su cónyuge actúa de manera hostil e indiferente.

Ha estado cargado de emociones.

Vamos a discutir una situación en la que su esposo NUNCA actuó así antes y de repente comienza a insultarla con palabras.

En primer lugar, algunas personas tienden a decir cosas duras cuando están bajo estrés. Cuanta más presión sientan, más posibilidades habrá de que la transmitan al mundo. Si su esposo nunca actuó así con usted y ahora lo hace, entonces probablemente esté experimentando algunos cambios. Cualquier reacción neurótica a sus cambios de humor puede hacer que diga cosas hirientes en tu dirección porque simplemente no conoce una forma saludable de escapar de la presión.

Qué hacer:

Una conversación honesta es su salvador aquí. Simplemente no se defienda cuando esté en la cima. Elija el momento en que ambos estén tranquilos y nadie pueda interrumpir su conversación. Hazle saber que las cosas que dice durante las peleas te lastiman. Además, pregúntele qué sucedió últimamente que lo hizo cambiar su comportamiento y se volvió tan indiferente.

Observa su reacción: ¿se abrirá o preferirá dejar las cosas donde están?

Si él explica la razón detrás de su comportamiento, además de que usted puede sentir su sincero remordimiento, entonces trate de perdonar a su esposo y olvídese de todo. Ambos tendrán que trabajar en su relación para recuperar la intimidad que colapsó bajo la presión de la persecución y el distanciamiento. Los requisitos previos necesarios para hacer esto incluyen ganar confianza y apertura.

Es un abusador

Decir cosas hirientes con regularidad significa faltarle el respeto a la pareja. Las relaciones abusivas pueden tomar muchas formas: desde humillantes emocionales, controladoras, hasta casos severos como luz de gas, abuso físico o amenazas.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

El objetivo del abusador es controlarte a cualquier precio. Idealizan a sus víctimas, presionan por la intimidad y el compromiso, y hacen todo lo posible para hacerte creer que tu vínculo es único. Tan pronto como logran el control, como mudarse juntos, tener un bebé o casarse, revelan lo real que hay debajo. Un abusador típico es una persona insegura que necesita asegurarse de que nunca te irás. Esta actitud generalmente proviene de traumas no resueltos que algunas personas experimentan en su infancia, donde el abuso es la condición normal. El comportamiento abusivo también puede resultar de problemas o trastornos de salud mental.

Si su pareja:

  • Dice cosas hirientes y te critica todo el tiempo;
  • Constantemente te acusa de hacer trampa;
  • Explota en pequeños incidentes;
  • Te dice que estás loco;
  • Le impide ver a sus amigos o familiares;
  • Le prohíbe utilizar las redes sociales;
  • Te culpa de todo lo que sale mal;
  • Te hace sentir culpable por sus arrebatos,

– Es posible que esté sufriendo abuso doméstico.

Qué hacer:

Aquí está la lista de organizaciones que pueden ayudar. Nadie merece experimentar ninguna forma de comportamiento agresivo y humillación. No tienes que quedarte y no tienes que lidiar con eso por tu cuenta.

Ve a otra mujer

Decir cosas hirientes y humillar también puede ser una forma específica de abuso utilizada por los tramposos para controlar a un cónyuge traicionado a través de la manipulación emocional. El objetivo es evitar ser confrontados y proceder a hacer lo que deseen.

Mspy es la aplicación más confiable, legal y barata para espiar correspondencia y mensajeros de parejas e hijos

Esta táctica permite que un cónyuge infiel haga que la parte traicionada pierda la confianza y el equilibrio emocional, de modo que deje de hacer preguntas sobre la aventura. Como en la mayoría de los casos de abuso doméstico, los tramposos eventualmente alcanzan sus metas y empujan a sus víctimas a la sumisión. Además de decir cosas hirientes, los tramposos usan otras técnicas de manipulación para hacer que un cónyuge traicionado se sienta equivocado e incluso fuera de sí. Con el tiempo, las víctimas comienzan a dudar de sí mismas, a sentirse confundidas e incluso locas. Su sentido de la realidad se erosiona lentamente.

El uso de apodos descarados, bromas ofensivas y sarcasmo malsano puede parecer un rasgo de carácter, pero a menudo no lo es.

Preste especial atención si su pareja:

  • Viene con apodos dañinos para ti;
  • Empieza a pelear sin ninguna razón aparente;
  • Te habla si quieres aprender algo nuevo;
  • Te hace sentir como si fueras demasiado sospechoso e insalubre;
  • Te dice cosas hirientes y te desacredita;
  • Le echa toda la culpa a usted si algo sale mal.

Qué hacer:

Si ve signos de manipulación emocional, es probable que esté en una relación adicta y codependiente. Puede que sientas que revelar la verdad sobre el asunto te hará marcharte de inmediato, pero no es tan fácil para las personas codependientes.

Dejar a una persona que te engaña y te abusa emocionalmente no es fácil, pero puedes hacerlo.

Dejar a un tramposo, dejar a un abusador

Permanecer en relaciones abusivas no se trata de ser estúpido o débil; el abuso tiene que ver con el control y la manipulación. Muchas mujeres se quedan porque creen que no tienen otra opción. Sus pensamientos son como:

  • No tengo a donde ir
  • No tengo apoyo ni dinero
  • Se volverá más violento si intento irme
  • Los hogares biparentales son mejores para los niños, a pesar del precio.
  • Hemos estado juntos durante tantos años, ¿cómo podemos romper?
  • Solo yo puedo arreglarlo
  • No lo logrará sin mí
  • La vida no es fácil para un padre soltero

Si no estás contento con todo, si tu pareja te maltrata con palabras, humillándote, ¡no es amoroso! Nada debería retenerte ahí. Como señaló Tina Turner (que sufrió abusos durante 16 años antes de dejar a su pareja):

“A veces tienes que dejarlo todo, purgarte. Si eres infeliz con algo . . . lo que sea que te esté hundiendo, deshazte de él. Porque descubrirás que cuando eres libre, sale tu verdadera creatividad, tu verdadero yo».

¿Cómo lidiar con las trampas?

Hacer trampa es un factor decisivo para la muerte. Si consideras dejar a un abusador, atraparlo con las manos en la masa mientras hace trampa es la forma más segura de salir de una relación tóxica, con la ley de tu lado.

¿Qué constituye adulterio?

En la era de las redes sociales y la accesibilidad sexual fácil, es importante aclarar qué se puede contar para hacer trampa.

  • Relaciones sexuales con otra mujer
  • Salir con otra mujer
  • Enviar mensajes de texto / mensajes de texto con contenido sexual
  • Sexo virtual (webcam)
  • Coqueteo en línea

Entonces, básicamente, es compartir o hacer algo íntimo con otra persona; cosas que tiene derecho a hacer solo con su pareja actual.

¿Cómo obtener pruebas de trampa?

La forma más confiable de recopilar evidencia contra un tramposo es rastrear su teléfono y extraer exactamente lo que necesita: mensajes de texto, fotos, historial de GPS, llamadas telefónicas, SMS eliminados. El mundo de la tecnología móvil le permite monitorear las actividades de una persona al instante y guardar los archivos necesarios localmente.

Que vas a necesitar

Algunas herramientas de monitoreo le permiten ingresar al teléfono de destino sin acceso físico de su parte. Todo lo que necesita hacer es proporcionar las credenciales de iCloud del dispositivo de destino e iniciar sesión en su espacio desde donde puede comenzar a monitorear las actividades en línea de su cónyuge.

Qué podrás aprender:

  • Dónde ha estado su esposo últimamente (historial de ubicación GPS);
  • ¿A quién ha estado enviando mensajes de texto?
  • ¿A quién ha estado llamando? Qué imágenes le gustaron a su esposo;
  • Qué sitio web ha visitado (historial del sitio web);
  • ¿A quién ha estado enviando mensajes de texto en las redes sociales?

Si su esposo es reservado sobre su teléfono, intente pescarlo durante varios minutos, por ejemplo, mientras duerme la siesta. La instalación de la aplicación no tarda más de 5 minutos. Una vez que esté instalado en su dispositivo, puede comenzar a rastrear su teléfono en modo sigiloso al recibir todos los datos en su espacio de usuario, accesible desde cualquier navegador web.

¿Cuánto cuesta la aplicación?

La mayoría de las aplicaciones de seguimiento no le costarán más de 1 USD al día.

¿Que sigue?

Tener los hechos a mano le ayudará a determinar sus próximos pasos. Ahora puede planificar todo cuidadosamente y confrontar a un tramposo con pruebas. La evidencia a prueba de balas arrinconará al tramposo y te dará el poder de decidir si quieres salvar esta relación o no. Pero debes recordar: presentar pruebas en forma de mensajes de texto sexuales o fotos íntimas puede provocar una reacción poco saludable: puede jugar la carta de víctima y echarte la culpa a ti, puede ponerse furioso. Si tiene miedo de confrontarlo solo, programe una reunión en la sala de consejería.

FAQ

¿Cómo arreglas una relación después de decir cosas hirientes?

¡Un saludo! Nunca está bien decirle intencionalmente cosas hirientes a su cónyuge, empecemos por eso. Si lo dice con frustración o enojo, puede haber una manera de perdonar a su esposo. Pero recuerde: decir cosas hirientes se refiere al abuso emocional y, a menudo, mata la intimidad. Es mejor decirle a su cónyuge que sus sentimientos están heridos para cortarlos de raíz.

¿Qué se considera un matrimonio tóxico?

¡Hola! Básicamente, cualquier relación en la que no estés contento pero no puedas escapar por cualquier motivo puede denominarse tóxica. Es cualquier relación en la que uno de los socios daña al otro, ya sea intencionalmente o no. En la mayoría de las relaciones tóxicas, uno de los socios tiene como objetivo dominar y controlar, mientras que el otro se convierte en víctima.

¿Por qué la gente dice cosas hirientes cuando está enojada?

Porque uno tiene que tomar el control de la mente para poder controlar las emociones. El comportamiento abusivo surge de nuestro ego. Cuando no puede separarse de sus emociones, está completamente identificado con ellas. Aquellos que son conscientes de sus sentimientos, tienen autocontrol y son capaces de apagar la ira y calmarse cuando sea necesario.

¿Por qué decimos cosas hirientes a quienes amamos?

El abuso verbal es una de las técnicas de manipulación utilizadas por los agresores para empujar a sus víctimas a la sumisión. Las personas que expresan regularmente sus sentimientos con la ayuda de palabras duras, humillando a sus parejas, probablemente estén en relaciones tóxicas donde tanto la víctima como el agresor experimentan «sentimientos verdaderos» que de hecho son dependencia, necesidad y límites poco saludables. Como en muchos de estos casos, los abusadores que engañan a sus cónyuges lastiman intencionalmente a sus parejas para evitar ser confrontados.